Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Blog

Abogado en Lima

En Idea Genial Abogados somos especialistas en divorcios, trámites notariales y derecho civil.
Llámanos o escríbenos por WhatsApp al 952-399942 y consulta por nuestras promociones.

Otros servicios:

  1. Pensión de Alimentos: Es el proceso tendiente a obtener un reconocimiento judicial que lo disponga el monto de una pensión alimenticia a favor de quien lo necesita.
  2. Régimen de Visitas: El régimen de visitas se le otorga al padre o madre quien no tiene la tenencia y custodia de los hijos por sentencia judicial o mutuo acuerdo. Este tiene derecho a visitarlos físicamente y a comunicarse con ellos por teléfono, correo, etc., lo más aconsejable, teniendo en cuenta el interés superior del niño, es que los padres alcancen un acuerdo sobre cómo van a desarrollarse esas visitas en un marco de flexibilidad y diálogo sin necesidad de acudir al Órgano Jurisdiccional. Pero cuando no hay acuerdo ni conciliación se acude al poder judicial para solicitar el régimen de visitas.
  3. Patria Potestad: La patria potestad es el derecho y el deber que tiene los padres de cuidar de la persona y bienes de sus hijos menores. Siendo atributos de la misma el ejercicio de la tenencia, del régimen de visitas, los alimentos, otros).
  4. Impugnación de Paternidad: La impugnación de paternidad es un proceso que consiste en la negación de paternidad de un hijo de quien no se crea padre. Años atrás era un proceso muy complejo pero actualmente es factible gracias al avance de la ciencia como las pruebas de ADN se puede determinar con facilidad probar que los hijos que presumíamos biológicos (de nosotros) resulten no serlo y poder impugnar (anular) el reconocimiento o en el caso de la falsa paternidad de su hijo biológico que lo ha firmado una tercera persona.
  5. Filiación – ADN: Es el proceso tendiente a obtener un reconocimiento judicial que lo disponga el monto de una pensión alimenticia a favor de quien lo necesita.
  6. Adopción: La adopción es una medida de protección al Niño y Adolescente, dictado por un Juez, bajo la vigilancia del Estado, se realiza a través del Juzgado de Familia cuando hay un vínculo entre adoptado y adoptante. Aquí, el adoptado adquiere la calidad de hijo del adoptante.
  7. Desalojo: El desalojo es el proceso que tiene por finalidad obtener la desocupación de una propiedad por haber vencido su contrato de arriendo, por adeudar dos meses más 15 días de alquiler o por no tener un título que justifique su posesión.
  8. Herencia: La herencia se trata de un trámite que el interesado puede ejercitar a nivel Judicial o Notarial, que tiene por objetivo una declaración de quienes constituirían los herederos forzosos del causante o fallecido.
×